¿Qué animal te gusta? Una palabra para cada uno

La Rueda de la Medicina, que es una herramienta que tiene más de 4500 años y fue creada para la transformación energética
¿Qué significan los animales de la rueda de la medicina? | Cedida

Si quieres conocer cuál es el animal que te representa, puedes acudir a la Rueda de la Medicina, que es una herramienta que tiene más de 4500 años y fue creada para la transformación energética y ayudar a armonizar el interior y exterior.

Las ruedas medicinales comenzaron como construcciones elaboradas en piedra, que se colocaban en patrones particulares, empezando con un centro de una o de varias piedras y luego rodeándolas con un círculo, que a veces era irregular, al igual que varias líneas en forma de radio.

En la actualidad hay indígenas norteamericanos que aun construyen estas ruedas, con el fin de realizar rituales, consultar astrología o con fines didácticos.

¿Cómo consultar la rueda de la medicina?

La medicina india americana es considerada un estilo de vida, ya que la creencia dice que lo ideal es mantener un equilibrio con la tierra, por lo que al ser humano se le asignan compañeros de sanación, que son los animales y cada uno tiene una palabra que representa un poder y se pueden invocar.

Mediante la rueda de la medicina se puede hacer un llamado a cualquier animal, a través de diversos rituales de magia blanca o el simple silencio, para lo que hay que aproximarse con intuición y humildad, tener un espíritu receptivo, una mente despejada y una disposición total para recibirla.

¿Qué significan los animales de la rueda de la medicina?

Águila: Su palabra es “Espíritu” y te invita a armarte de valor y animarte, ya que el universo te está dando la oportunidad para emprender un alto vuelo, que va más allá de tus valores habituales.

Si te aparece este animal, esta puede ser una prueba espiritual y te indica que debes ser astuto y reconocer todo aquello que está dentro de ti, así como también los aspectos en donde debes poner más esfuerzo y realizar una purificación.

El águila busca mostrarte que debes ampliar tu sentido de percepción, más allá del horizonte que visualizas ahora.

Halcón: Significa “Mensajero” y te enseñara a ser más observador, visualizar todo aquello que te rodea, sobre todo aquello lo que está a simple vista en las cosas que haces.

Que te aparezca el halcón es una señal que te da la vida, puede que sea un aviso de que tienes que aprovechar alguna oportunidad que se acerca a tu vida.

También te trae el mensaje de que examines tu vida desde otra perspectiva, colocándote en una posición estratégica y viendo que hay peligros que pueden estar obstaculizando tú libertad.

Alce: Su palabra es “Resistencia”, es una energía más guerrera, a excepción de la temporada de apareamiento que es cuando estos animales buscan la compañía de miembros de su mismo sexo.

El alce te muestra el compañerismo y la importancia de la similitud de las experiencias con otras personas.

Es una medicina especial, que te permite tener una amistad con personas de tu sexo y fortalecer esos lazos, dejando de lado la competitividad y los celos.

Ciervo: “Dulzura” es la palabra para este animal, que te enseña a usar tus poderes afectivos para tocar los corazones, y también la mente de seres que intentan alejarte de la montaña sagrada.

El ciervo te indica que debes buscar la dulzura y a través de esta sanar las heridas. Debes dejar de presionar demasiado a los demás, evitar tratar de cambiarlos y ámalos por lo que son.

Aplica esta dulzura en tu situación actual, vuélvete como una brisa en la época de verano que es cálida y cariñosa.

“Introspección”, lo que quiere decir que si crees que la vida tiene muchas interrogantes, debes saber que todas las respuestas se encuentran en tu interior y que cada persona es capaz de apaciguar su mente, mantenerse en silencio y en el saber.

En muchas tribus, este espacio para conocernos internamente es llamado: “Cabaña de los Sueños”, es donde se cree que los antepasados nos pueden aconsejar, guiándonos por otros caminos que nos acerquen a alcanzar objetivos.

Serpiente: Significa “Transmutación”, lo que indica que eres un ser universal, que debes aceptar cada aspecto de tu vida, esto puede transmutar la medicina del fuego.

También dice que hay en tu interior un deseo de transmutar pensamientos, acciones o las ganas de encontrar la plenitud.

Es una magia importante, pero debes recordar que esto no significa que cambie tu conciencia, ya que tú mismo debes transformar esas energías y aceptar el poder que tiene tu vida.

Mofeta: “Reputación”, las personas de esta medicina, tienen el don de atraer a otros, son muy carismáticos, pero también tienen un poder natural y repelente hacia quienes intentan quitarles la energía.

Saben cómo usar el flujo de la energía para atraer a sus amantes, lo que muchos llaman magia sexual, pero puede ser peligroso dejar gotear esta energía sin estar buscando pareja.

Esto puede situarles en el plano del juego, que, aunque les puede alimentar el ego, también puede cambiar la visión que otros tienen de ellos.

Nutria: “Medicina de la mujer”, Este animal indica que es el momento de examinar los sentimientos sobre compartir la abundancia que poseemos con los demás.

También dice que hay que esforzarse por conseguir las mejores cualidades femeninas, ya que de esta forma se hallara la unidad de espíritu.

Lo que implica destruir los celos y todos los actos que involucren la ira, teniendo como origen el temor.

Es el momento de que abandones la adicción a las preocupaciones, ya que la nutria también muestra que no hay que aferrarse a lo material, porque esto se convertirá en un lastre.

Mariposa: Indica “Transformación”, puede conceder la claridad en los procesos mentales, ayudando a organizar mejor el proyecto que se va a emprender y ayudar a que des el siguiente paso en tu vida, ya sea a nivel profesional o personal.

La mariposa indica que estás preparado para tener una transformación, no importa en qué aspecto de tu vida, pero debes realizar cambios que te traigan bienestar y que cambien alguna situación negativa actual.

Tortuga: Significa “Madre tierra”, si eliges este animal es porque necesitas respetar la fuente de la creatividad que hay en tu interior, manteniendo siempre los pies en la tierra y observando tu situación desde una perspectiva de compasión.

Utiliza a tu favor la energía del agua y la tierra, para que puedas fluir en armonía y mantenerte siempre consciente de tu poder.

Estos son algunos de los animales más importantes en la rueda de la medicina, puedes consultarla y conocer muchos otros que te indicaran como superar obstáculos actuales en tu vida.

"Las mejores frases de desamor" "Frases sobre mascotas bonitas y divertidas"