Frases positivas para compartirlas con tus hijos

Nunca se deja de ser padre
Frases positivas para compartirlas con tus hijos | https://pixabay.com/

La relación existente entre padres e hijos es incomparable. Es un vínculo que inicia desde el día cero de la existencia del pequeño y que no tiene fecha de caducidad. Engloba innumerables emociones y responsabilidades, en definitiva, es un sentimiento tan intenso que incluso invadió el alma y corazón de exitosos autores.

Desde años atrás la crianza ha sido materia de estudio. Según expone la web REVIEWBOX en su reseña Libros de Psicología, Freud, Piaget y Skinner son algunos de los exponentes de la psicología infantil, y aunque algunas de sus teorías hayan sido invalidadas con el tiempo, sus obras continúan siendo manuales para los padres.

No obstante, aún no existe la fórmula para ser padres perfectos. El ser padre o madre nos reta constantemente, y aunque en los libros encontremos la teoría, lo cierto es que en la práctica es un poco más complicado. Por ello, hoy presentamos tres citas sobre la paternidad de los más icónicos autores.

“Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista”.
Michael Levine

Una frase similar es conocida en el argot popular, ‘’no es padre quien engendra, sino el que cría’’. Como mencionamos anteriormente, no existe una fórmula exacta que nos indique cómo ser un buen padre. Se trata de un proceso de enseñanza diario y que probablemente dure para toda la vida. Asimismo, otra verdad que expone esta cita es que la maternidad o paternidad no es un título automático que se reciba por compartir genes, su concepto va más allá de ello.

“La gente habla de la mayoría de edad. Eso no existe. Cuando uno tiene un hijo, está condenado a ser padre durante toda la vida. Son los hijos los que se apartan de uno. Pero los padres no podemos apartarnos de ellos”.
Graham Greene

La mayor verdad que podremos leer: nunca se deja de ser padre. No importa la edad de los hijos, si viven en otra ciudad o país, si están solteros o casados, si ya tienen una familia y sus propios ingresos económicos… Su felicidad siempre será nuestra felicidad, asimismo, sus tristezas y preocupaciones también serán nuestras.

“Si quieres que tus hijos sean inteligentes, léeles cuentos de hadas. Si quieres que sean mucho más inteligentes, léeles más cuentos de hadas”.
Albert Einstein

Esta cita fue dicha por uno de los considerados hombres más inteligentes del mundo, Albert Einstein. El genio resaltó la importancia de desarrollar la creatividad y la imaginación durante la infancia a través de los cuentos de hadas. Pues, según su perspectiva, una personalidad creativa está preparada constantemente para desafiar lo ya establecido, logrando encontrar diferentes puntos de vista a problemas en la sociedad o en cualquier otra materia.

"4 entrenadores que inspiran con sus palabras" "Las Mejores Frases originales y divertidas para Instagram"