En las frases del destino que leerás a continuación descubrirás pensamientos estimulantes y sugerentes sobre una cuestión filosófica. Muchas de ellas intentan resolver una de las grandes preguntas de la humanidad: ¿Es nuestro destino algo preescrito o podemos labrarlo con nuestras acciones?
A través de los pensamientos de figuras célebres y otras frases sobre el destino podrás penetrar en esta cuestión que a pesar de parecer muy abstracta puede llegar a ser más pragmática de lo que crees. Descúbrelo.
Una de las frases del destino más emblemáticas porque está en forma de verso y fue musicado en una famosa canción. Antonio Machado nos recordó que nuestro destino lo forjamos con nuestros actos cotidianos.
El Premio Nobel de Literatura español insinuó con una líria majestuosa que procediendo todos de un mismo origen nos vemos sometidos a experiencias muy distintas por la acción misma del destino.
Frase del destino pronunciada por el célebre filósofo griego: sólo aquellos que viven con grandeza y se esfuerzan por dejar algo importante encuentran un sentido en su existencia.
Otra metáfora en esta lista de frases del destino, en este caso del político grandilocuente Winston Churchill, que invita a centrarnos en el presente sin dar demasiada importancia al destino.
La escritora belga pronuncia en este caso una sorprendente frase del destino introduciendo el concepto de locura: para encontrar nuestro destino debemos arriegar e intentar cosas grandes.
Un intelectual fundamental en el siglo XX es Viktor Frankl, superviviente del holocausto judío. Introduce aquí el concepto de sufrimiento como inherente a la vida y el destino de los hombres.
Frase inspiradora del escritor y filósofo de la generación del 98 que reflexiona sobre la esencia misma del hombre: incluso ante el pesimismo de la nada hay que pelear contra el destino.
Esta es una de las frases del destino más crípticas pero con un mensaje claro: sólo saborearemos los placeres de la vida al liberarnos de la responsabilidad de alcanzar nuestro destino.
Un toque de humor para esta lista de frases del destino. La pronuncio (como no) Groucho Marx recurriendo al viejo tópico de que son las mujeres las que controlan la vida de sus maridos.
Una frase sobre el destino para pensar y reflexionar sobre cómo condiciona la geografía la vida de los individuos y de los pueblos, tanto que es capaz de marcar su sino.
Una visión que rompe con el determinismo del hombre y su destino. Cuando nacemos, según el epistemólogo y psicólogo suizo Jean Piaget, lo hacemos con la responsabilidad de forjar nuestro destino.
El intelectual francés Albert Camus reivindica el papel fundamental de la cultura en la empresa del hombre de construir libremente su propio camino vital.
Emperador romano, filósofo y pensador influyente, Marco Aurelio dejó para la historia importantes lecciones vitales. Esta, incluída en nuestra lista de frases del destino, revela que el destino no es más que esforzarse cada día y luchar.
Una frase del destino que nos recuerda que nuestro futuro está en nuestras manos sin importar lo grande o lo pequeños que nos sintamos. Una idea niveladora del ser humano.
Una ingeniosa frase del destino con mucha dosis de ironía y sarcasmo que apela a nuestras acciones para moldear el destino y no abandonarlo todo al azar y el capricho.