4 entrenadores que inspiran con sus palabras

Las frases más significativas de los entrenadores que han hecho historia en el deporte

Los entrenadores deportivos ayudan a los atletas a desarrollar todo su potencial. Son responsables de entrenar a los atletas en un deporte analizando su rendimiento, instruyendo en las habilidades relevantes y dando ánimo. Además, son responsables de guiar al atleta en la vida y en toda su trayectoria dentro del deporte que practican y en el que quiere convertirse en profesional.

4 entrenadores que inspiran con sus palabras | Cedida

Por consiguiente, el papel del entrenador será múltiple y variado, desde instructor, asesor, amigo, mentor, consejero, organizador, planificador y la fuente de todo el conocimiento que el deportista va a aprender a lo largo de su carrera. En relación con los deportes, el papel del entrenador es crear las condiciones adecuadas para que el aprendizaje se produzca y encontrar formas de motivar a los atletas. La mayoría de los atletas están muy motivados y por lo tanto la tarea es mantener esa motivación y generar emoción y entusiasmo.

Para ello, es importante poner el ejemplo de algunos de los entrenadores más influyentes de la historia del deporte y cómo consiguieron inspirar a su equipo o deportista. Seguramente conozcáis a todos ellos ya que han marcado un precedente en distintos deportes.

Pep Guardiola

Siempre quedará para la historia la frase, "La táctica es tan importante porque todos deben saber lo que tienen que hacer en el campo. Las relaciones y comportamientos fuera del campo entre los compañeros de equipo tienen que ser lo mejor posible".

Cuando los jugadores del Barcelona volvieron del calentamiento, se sorprendieron al ver que un asistente de Pep Guardiola les negó la entrada al vestuario del Estadio Olímpico, donde se disputó la final de la Champions League del año 2008/2009. Xavi se molestó al no poder prepararse correctamente para un partido tan importante. Después de todo, la final de la Liga de Campeones estaba a menos de veinte minutos del saque inicial. Entonces se abrió la puerta. Los jugadores entraron con sorpresa al ver que todas las luces estaban apagadas. Guardiola proyectó una película de siete minutos en el cuarto oscuro, un video que le pidió que montase un amigo periodista.

Se hizo a los niveles de expectativa y detalle de Guardiola. Con la banda sonora de Gladiador, ganador de un premio de Hollywood, como telón de fondo de Roma y mostrando los mayores esfuerzos que cada jugador del equipo había hecho en esa temporada. Hubo goles de Busquets, Alves, Gudjohnsen, Piqué, Hleb; momentos de inspiración de Keita, Abidal, Sylvinho; grandes paradas de Valdés y Pinto, todo el esfuerzo de los jugadores quedó reflejado en el vídeo. Incluso se mostró material de Gabi Milito, que apenas había jugado esa temporada (debido a una lesión).

Mourinho

El portugués es un entrenador ganador y así lo demuestra en cada uno de los clubes que dirige. Esto se debe a que ha tenido un gran éxito durante su carrera, teniendo una forma muy curiosa de motivar a sus jugadores. “Quiero ganar, jugar bien, marcar más goles que los rivales y encajar menos. Lo quiero todo. Esa es mi filosofía”. Sus palabras no dejan dudas de lo que quiere en los partidos y cómo pretende conseguir títulos.

En muchos casos, la provocación es una de sus armas para que sus jugadores estén motivados y sientan al otro equipo como el rival a batir. Guardiola es uno de esos técnicos que puede confirmarlo ya que tuvieron varias batallas dialécticas durante su periplo en el Real Madrid.

Jürgen Klopp

El actual entrenador del Liverpool ha revolucionado el fútbol moderno, principalmente gracias a su forma de ver el juego y cómo exprime a sus jugadores. En la memoria de todos quedará una de las frases míticas del alemán. "Siempre es posible ganar contra mejores equipos. No tienes que ser el mejor, pero puedes ganar. Cosas como esta, me encantan. Puedes pensar que no tienes ninguna posibilidad o puedes intentarlo de otra manera y sorprender”.

Estas palabras sirvieron para que el Liverpool ganase la Champions ante el Tottenham en la final disputada en el Wanda Metropolitano. El Liverpool es el tercer favorito para ganar la próxima orejona y tiene un momio +700 en las apuestas de la Champions si lo consigue. Esta cifra ha sido seleccionada y confirmada a día 16 de septiembre en Betway Sports.

Gregg Popovich

Gregg Popovich ha sido considerado durante mucho tiempo como uno de los entrenadores más entretenidos y respetados de la NBA. Su estilo práctico de responder a las preguntas sin dudar ha dejado muchos titulares a los medios de comunicación, sobre todo cuando se trata de plantear las preguntas correctas para sondear los pensamientos del entrenador sobre su equipo.

Cuatro veces campeón de la NBA, Pop espera que sus equipos jueguen un baloncesto perfecto. No siempre sucede, y cuando esto ocurre, deja una de sus frases memorables como “tienes que tirar para ganar partidos de baloncesto y nosotros no hicimos eso. También tienes que volver a defender, así que ha sido un doble fracaso". Estas declaraciones las hizo cuando el equipo iba 33-6 en temporada regular, pero para el veterano entrenador no era suficiente.

"Las Mejores Frases originales y divertidas para Instagram" "200 frases de la vida bonitas y cortas"