Leyendas sobre supuestos viajeros del tiempo

Una selección de historias muy sorprendentes
Leyendas sobre supuestos viajeros del tiempo | https://pixabay.com/

A través de los años hemos oído diversos relatos de personas que supuestamente viajaron en el tiempo. Por ello, en este artículo hemos seleccionado algunas leyendas que seguramente llamarán tu atención.

Un joven extemporáneo en 1941

Una fotografía tomada en la reapertura del puente South Fork en Gold Bridge, Columbia Británica (1941), capturó a un sujeto con una apariencia completamente distinta a los estilos usados en los años 40.

El joven “extemporáneo” portaba unas gafas de sol, una camiseta estampada y entre las manos una cámara de fotos compacta. La fotografía se convirtió en un caso de estudio en la conferencia Museums and the Web 2011 en Filadelfia, Pensilvania.

Sin embargo, investigaciones posteriores determinaron que su apariencia sí estaría relacionada con la época. Y es que las gafas de sol aparecieron por primera vez en la década de 1920, mientras que la primera cámara compacta fue creada en 1929.

Por último, el hombre llevaba una “camiseta estampada”, pero en realidad se trata de un suéter con emblema cosido de los Montreal Maroons, un equipo de hockey sobre hielo de esa época.

El caso de Rudolph Fentz 

En la ciudad de Nueva York (1951), las personas que visitaban el Times Square percibieron a un hombre que vestía con prendas del siglo XIX y caminaba completamente desorientado. El sujeto fue atropellado por un taxi y herido de muerte.

El personal de la morgue encontró algunos artículos atemporales que sugerían que había viajado a través del tiempo desde 1876 hasta 1950. Llevaba 70 dólares en billetes de la época, una tarjeta con su nombre y una carta enviada a la Quinta Avenida con fecha junio de 1876, pero ningún objeto mostraba signos de desgaste.

El Capitán Hubert V. Rihm del Departamento de Desaparecidos de la Policía de Nueva York utilizó esta información para identificarlo y encontró un viejo informe sobre la denuncia de desaparición de Fenz, interpuesta en 1876. Además, había una fotografía idéntica con las características físicas del hombre atropellado. La pregunta es, ¿existe una máquina del tiempo?

Billy Eduard Albert Meier y los Plejarens

Meier, que nació en Suiza, fue aparentemente secuestrado por un grupo de extraterrestres llamado Plejarens, y decidieron llevarlo a un viaje en el tiempo. En 1970, afirmó que estos extraterrestres amistosos lo llevaron a las antiguas superficies de la Tierra prehistórica y fue testigo de los dinosaurios y Marte.

También afirmó que cuando estaba en Marte, fue presentado al verdadero Jesús, llamado Jmmaneul y que además tenía evidencia fotográfica. Sin embargo, estas “pruebas” resultaron ser una tapa de basura decorado con imágenes borrosas tomadas de libros y programas de televisión contemporáneos.

Andrew Carlssin 

En 2002, un inversionista poco conocido, Andrew Carlssin, convirtió con éxito una inversión de 800 dólares en 350 millones de dólares negociando acciones de alto riesgo. Carlssin fue arrestado y admitió que era un viajero en el tiempo desde el año 2256. Sin embargo, como muchas otras leyendas en esta lista, esto tampoco resultó cierto.

"Cuando el amor no llega ¿Qué hacer?" "Las 20 mejores leyendas cortas para todas las edades"