Voltaire, imagen de archivo

Frases de Voltaire

Las citas célebres más famosas del pensador francés de la Ilustración.

François-Marie Arouet, más conocido como Voltaire, fue un célebre pensador francés famoso por desarollar buena parte de las idas de la Ilustración. En las frases de Voltaire que leerás a continuación reconocerás uno de los principales ideológos de esa corriente que pretendía establecer la preeminencia de la razón y la autoridad de la ciencia, así como el ideario progresista que caracterizó al personaje. 

Miembro de la Academia Francesa desde 1746, Voltaire se destacó como uno de los intelectuales más influyentes de su tiempos. Era historiador. filósofo, escritor y abogado, y dejó para la historia obras de filosofía política muy destacadas como 'Cándido o el optimismo', 'Diccionario filosófico' y 'Tratado sobre la tolerancia'.

Entre sus principales ideas se encuentran su creencia en un sentimiento universal e innato de justicia que se refleja a través de las leyes, y toda una teoría de la moral según la cual  el pensador francés se erige en defensor acérrimo de la tolerancia. Voltaire también creía que la labor del hombre es tomar en su mano su propio destino y embellecer su vida con la ciencia, la industria, las artes y la política.