40 frases de Malcom X que cambiaron el mundo ✌

Su firme lucha de los derechos de los afroamericanos y su visión de la vida han dejado algunas de las frases más icónicas de la historia.
Malcom X luchó firmemente por los derechos de los afroamericanos. | Wikipedia

 

Malcom X nació en Nebraska en 1925 y fue un orador, ministro religioso y activista de Estados Unidos. Defendió los derechos de los afroestadounidenses, acusando duramente a los blancos de los crímenes realizados contra los negros.

Malcom X está considerado como uno de los personajes afroamericanos más influyentes de toda la historia de los Estados Unidos. Formó parte de la Nación del Islam, pero un año después de abandonarla fue asesinado, durante un discurso, por un miembro de la organización junto a otras 2 personas, pero las frases de Malcom X perdurarán para siempre.

Frases de Malcom X famosas

Malcom X ha marcado en la historia de los afroamericanos, y sus discursos han dejado tras de sí una serie de frases que nos llevan a reflexionar y a ver las cosas desde otro punto de vista:

1La educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy.

2En todas nuestras acciones, el valor correcto y el respeto al tiempo determina el éxito o el fracaso.

3No hay nada mejor que la adversidad. Cada derrota, cada desamor, cada pérdida, contiene su propia semilla, su propia lección sobre cómo mejorar tu rendimiento la próxima vez.

4No debes ser tan ciego con el patriotismo que no puedas enfrentar la realidad. Lo incorrecto es incorrecto, no importa quién lo haga o lo diga.

5Al principio de la vida, aprendí que si quieres algo, es mejor que hagas un poco de ruido.

6Se está gestando un nuevo orden mundial, y debemos prepararnos para poder ocupar el lugar que nos corresponde.

7No soy ni un fanático ni un soñador. Soy un hombre negro que ama la paz y la justicia, y ama a su pueblo.

8La historia es la memoria de un pueblo, y sin memoria, el hombre es degradado a animales inferiores.

9Necesitamos más luz el uno del otro. La luz crea comprensión, la comprensión crea amor, el amor crea paciencia y la paciencia crea unidad.

10Un hombre sabio puede hacer el papel de un payaso, pero un payaso no puede interpretar el papel de un hombre sabio.

11Declaramos nuestro derecho en esta tierra a ser un ser humano, a ser respetado como ser humano, a recibir los derechos de un ser humano en esta sociedad, en esta tierra, en este día, que tenemos la intención de traer a la existencia. Por cualquier medio necesario.

12No tengas prisa por condenar a alguien porque no haga lo que tú, o piense como tú, o sea igual de rápido que tú, hubo un momento en que tú tampoco sabías lo que sabes ahora.

13Un hombre que no representa nada caerá por nada.

14Los medios son la entidad más poderosa de la tierra. Tienen el poder de hacer inocentes a los inocentes y hacer inocentes a los culpables, y ese es el poder. Porque controlan las mentes de las masas.

15Sentarse a la mesa no te convierte en un comensal, a menos que te comas algo de lo que hay en ese plato. Estar aquí en Estados Unidos no te convierte en estadounidense. Nacer aquí en Estados Unidos no te convierte en estadounidense.

16La ciudad más sagrada de la tierra. La fuente de la verdad, amor, paz y hermandad.

17No soy racista. Estoy en contra de todas las formas de racismo y segregación, de toda forma de discriminación. Creo en los seres humanos, y que todos los seres humanos deberían ser respetados como tales, independientemente de su color.

18Me resulta difícil creer que… los cristianos acusan a los musulmanes negros de enseñar supremacía racial o… odio, porque su propia historia y… las enseñanzas están llenas de ella.

19Creo en los derechos humanos para todos, y ninguno de nosotros está calificado para juzgarse entre sí y ninguno de nosotros debería tener esa autoridad.

20No tienes que ser un hombre para luchar por la libertad. Todo lo que tienes que hacer es ser un ser humano inteligente.

21El poder nunca da un paso atrás, solo va hacia adelante con más potencia.

22El tiempo está del lado de los oprimidos hoy, contra el opresor. No necesitas nada más.

23Hablar de esta manera no significa que seamos anti-blancos, pero sí significa que somos anti-explotación, somos anti-degradación, somos anti-opresión.

24Una vez que lo fui, sí. Pero ahora he desviado mi dirección de todo lo que es racista.

25Por lo general, cuando las personas están tristes, no hacen nada. Solo lloran por su condición. Pero cuando se enojan, provocan un cambio.

26No puede haber unidad blanco-negro hasta que primero haya algo de unidad negra. No podemos pensar en unirnos con otros, hasta después de que nos hayamos unido por primera vez. No podemos pensar en ser aceptables para los demás hasta que primero hayamos probado que somos aceptables para nosotros mismos.

27La envidia ciega a los hombres y les imposibilita pensar con claridad.

28A menudo he reflexionado sobre las nuevas perspectivas que la lectura me abrió. Supe en la prisión que leer había cambiado para siempre el curso de mi vida. Tal como lo veo hoy, la capacidad de leer despertó en mí un largo anhelo inactivo de estar mentalmente vivo.

29No somos violentos con las personas que no son violentos con nosotros.

30Tropezar no es caer.

31Creo que finalmente habrá un choque entre los oprimidos y los opresores. Creo que habrá un choque entre quienes quieren libertad, justicia e igualdad para todos y aquellos que quieren continuar con los sistemas de explotación.

32Es un momento para los mártires ahora, y si voy a ser uno, será por la causa de la hermandad. Eso es lo único que puede salvar a este país.

33Yo tengo más respeto para un hombre que me permite conocer dónde se encuentra, incluso si está equivocado. Que otro que viene como un ángel pero que resulta ser un demonio.

34Muéstrame a un capitalista, y te mostraré un chupasangre.

35Sin educación, no vas a ir a ningún lado en este mundo.

36Si no estás preparado para morir por ella, saca la palabra ‘libertad’ de tu vocabulario.

37Creo en una religión que cree en la libertad. Cada vez que tengo que aceptar una religión que no me deja pelear una batalla por mi pueblo, digo al infierno con esa religión.

38Mi alma mater eran los libros, una buena biblioteca. Podría pasar el resto de mi vida leyendo, solo para satisfacer mi curiosidad.

39El hombre blanco le teme a la verdad… Soy el único hombre negro con el que han estado cerca y que saben que les dice la verdad. Es su culpa lo que los molesta, no yo.

40El poder en defensa de la libertad es mayor que el poder en nombre de la tiranía y la opresión.

41Si no tienes críticos, es probable que no tengas éxito.

Comentarios