16 frases de Julio Verne sobre el poder de la imaginación

Palabras aún recordadas 114 años después de su muerte
16 frases de Julio Verne sobre el poder de la imaginación | https://pixabay.com/

Julio Verne fue un célebre escritor, poeta y dramaturgo francés nacido en 1828. Autor de exitosas novelas de aventuras y un gran exponente del género literario de ciencia ficción. Según Libros & Comics de Sincable, es uno de los autores más traducidos en el mundo y tiene más de 60 novelas publicadas que se mantienen vigentes, 114 años después de su muerte. Dos de sus obras más populares son Cinco semanas en globo (1863​), Veinte mil leguas de viaje submarino (1870) y Un drama en México (1845).

Otro dato curioso es que Verne anticipó muchos inventos como el submarino, el fax, el helicóptero, el cohete espacial, las armas eléctricas o los carros de combate. La imaginación fue la mejor herramienta que utilizó el autor para crear sus obras, por ello, a continuación, repasamos algunas de sus citas sobre este poder.

  1. Qué gran libro se podría escribir con lo que se sabe. Otro mucho mayor se escribiría con lo que no se sabe. El mundo tiene aún muchas cosas por descubrir y explorar. Por muchos conocimientos que poseamos, quizá solo estemos en los cimientos de la civilización.
  2. La civilización nunca retrocede, la ley de necesidad siempre fuerza a ir hacia adelante. La necesidad impulsa la imaginación y la creatividad en una civilización, pues por naturaleza propia, el ser humano es inconformista.
  3. Cualquier cosa que un hombre pueda imaginar, otro hombre la puede hacer realidad. Todo lo que existe hoy en día, algún día solo fue una imaginación.
  4. Veo que de ninguna manera es inútil viajar, si un hombre quiere ver algo nuevo. El autor destacaba la importancia de viajar para ampliar el horizonte cultural y creativo.
  5. Todo lo que es imposible queda por lograr. Muchos inventos se consideraron imposibles antes de ser realidad.
  6. La mente humana se deleita en grandes concepciones de seres sobrenaturales. La mente humana cree que existen poderes sobrenaturales a su servicio y lo goza.
  7. La realidad nos proporciona hechos tan románticos que la imaginación misma no podría agregarles nada. En ocasiones, el mundo real supera la ficción y cualquier guion cinematográfico.
  8. Cualquier cosa que pueda ser imaginada algún día se hará realidad. Si se puede imaginar, puede ser realidad.
  9. Las paredes solo fueron inventadas para frustrar a los científicos. Todas las paredes deberían estar prohibidas. El ser humano no debe poner límites a su imaginación. Los límites entorpecen el proceso creativo.
  10. La imaginación humana pronto se quedó atrapada en las más ridículas fantasías ictiológicas. Muchos seres humanos no utilizan el máximo potencial de su imaginación.
  11. Sueño con mis ojos abiertos. No es necesario dormir para soñar.
  12. Una fuerza superior, puede demoler el mejor de los argumentos. Las creencias religiosas pueden cambiar nuestra forma de pensar y hacer que nos parezca posible algo que efectivamente no lo es.
  13. ¡Cuántas cosas se han denegado un día, solo para convertirse en realidad el próximo! La negativa no determina el valor creativo de una nueva propuesta.
  14. Quería ver lo que nadie había observado aún, incluso si tuviera que pagar esta curiosidad con mi vida. Descubrir algo totalmente nuevo no tiene precio.
  15. Bueno, siento que siempre debemos poner un poco de arte en lo que hacemos. Es mejor así. Todo proceso exitoso requiere de creatividad, imaginación y pasión.
  16. Debe haber viajado a todas partes, al menos en espíritu. El viaje físico no siempre es posible, pero siempre nos queda el espiritual.

"Las 40 mejores frases de Galileo Galilei" "Las 80 mejores frases de Jane Austen"