40 frases de Charles Darwin que son célebres🥇

Su extensa observación del hombre, de los animales y de la naturaleza lo llevó a postular una de las teorías más importantes de la historia.
Charles Darwin, creador de la idea de la evolución biológica a través de la selección natural. | Wikimedia Commons

Charles Darwin nació en 1809 y está considerado como el científico más influyente de los que crearon la idea de la evolución biológica a través de la selección natural. Su gran obra es ‘El origen de las especies’ y en ella podemos encontrar grandes sentencias y argumentos que han marcado tanto en el ámbito científico como en otras disciplinas, postuladas a través de la observación de la naturaleza y animales. 

Así, siendo uno de los científicos más importantes de la historia, os recomendamos que echéis un vistazo a las frases de Charles Darwin para que os inspiren en vuestro día a día.

Frases célebres de Charles Darwin

Os dejamos con una selección de las frases más emblemáticas e icónicas de Charles Darwin, que hablan del hombre y la vida:

1No existe diferencia fundamental entre la mente del hombre y la de los animales importantes.

2El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.

3La historia se repite. Ese es uno de los errores de la historia.

4Me convertí en una especie de máquina de observar hechos y sacar conclusiones.

5No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al cambio.

6Además de amor y simpatía, los animales exhiben otras cualidades relacionadas con los instintos sociales que en nosotros se llamaría moral.

7Las amistades de un hombre son una de las mejores medidas de su valía.

8Si la miseria de los pobres no es causada por las leyes de la naturaleza, sino por nuestras instituciones, grande es nuestro pecado.

9La música despierta en nosotros diversas emociones, pero no las más terribles, sino más bien los pensamientos dulces de ternura y amor.

10Un hombre que se atreve a perder una hora de tiempo no ha descubierto el valor de la vida.

11No puedes depender de tus ojos cuando tu imaginación está fuera de foco.

12Nos detuvimos en busca de monstruos debajo de la cama cuando nos dimos cuenta de que estaban dentro de nosotros.

13Matar un error es tan buen servicio, y a veces incluso mejor, como el establecimiento de una nueva verdad o hecho.

14A los animales, a quienes hemos hecho nuestros esclavos, no nos gusta considerarlos nuestros iguales.

15La esencia misma del instinto es que es seguida de forma independiente de la razón.

16El libre albedrío es a la mente lo que el azar es a la materia.

17La etapa más alta posible en la cultura moral es cuando reconocemos que debemos controlar nuestros pensamientos.

18La humanidad tiende a incrementarse a una tasa más grande que sus medios de subsistencia.

19Si tuviera que vivir mi vida otra vez, habría hecho una regla de leer algo de poesía y escuchar música al menos una vez cada semana.

20Las matemáticas parecen dotar a uno de un nuevo sentido.

21La belleza es el resultado de una selección sexual.

22El misterio del principio de todas las cosas es insoluble por nosotros; y por mi parte debo estar contento con permanecer agnóstico.

23He llamado a este principio, por el cual cada variación leve, si es útil, se preserva, por el término de la selección natural.

24Los instintos naturales se pierden en estado doméstico.

25El hombre tiende a crecer a un ritmo superior a sus medios de subsistencia.

26No veo razón válida alguna para que las opiniones expuestas en este libro hieran los sentimientos religiosos de nadie.

27El instinto social guía a los animales a disfrutar en la sociedad de sus semejantes.

28Luchar por la existencia es inevitable consecuencia de la elevada proporción en que tienden a aumentarse todos los seres orgánicos.

29La inteligencia está basada en lo eficiente que las especies se vuelven al hacer las cosas que necesitan para sobrevivir.

30La ignorancia genera confianza más frecuentemente que el conocimiento, son aquellos que poco saben, y no aquellos saben que más, quienes tan positivamente afirman que este o aquel problema nunca será resuelto por la ciencia.

31Los viajes permiten descubrir que hay en el mundo muchas personas de corazón excelente, dispuestas siempre a serviros aun cuando no se les haya visto jamás ni vayan a volverse a encontrar nunca.

32Es difícil creer en la guerra espantosa pero tranquila al acecho justo debajo de la fachada serena de la naturaleza.

33La selección natural no puede modificar la estructura de una especie, sin darle ninguna ventaja, para provecho de otra especie.

34Si los objetos hermosos hubieran sido creados únicamente para goce del hombre, habría que probar que antes de que el hombre apareciese había menos belleza en la faz de la tierra que desde que él se presentó en escena.

35La selección natural, es una fuerza siempre dispuesta a la acción y tan inconmensurablemente superior a los débiles esfuerzos del hombre, como las obras de la naturaleza lo son a las del arte.

36El clima tropical me sienta admirablemente bien; me hace ansiar vivir tranquilo durante algún tiempo.

37En la larga historia de la humanidad, son aquellos que aprenden a colaborar y a improvisar los que más probabilidad de prevalecer tendrán.

38Un mono americano, después de emborracharse de brandy, nunca más lo tocaría, y esto es mucho más sabio de lo que harían la mayoría de hombres.

39Es una maldición demoníaca para cualquier hombre el ser absorbido por cualquier asunto como yo lo he sido.

40Con salvajismo, las debilidades del cuerpo y la mente son eliminadas rápidamente.

Comentarios